Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
27/05/2022Ambito
ADRs suben hasta 5% en Wall Street; riesgo país anota primera baja semanal en un mes y medio
Los avances de los papeles argentinos en la bolsa neoyorquina eran encabezados por Telecom (+4,7%); Globant (+4,5%); y Cresud (+4,2%). En tanto, el índice S&P Merval de BYMA operaba casi sin cambios.

 

Las acciones argentinas suben este viernes hasta casi un 5% en Wall Street, mientras la bolsa porteña avanzaba casi sin fuerzas, debido a compras selectivas alentadas por la racha positiva semanal, aunque cierta oxigenación en plazas externas hace prever toma de utilidades a corto plazo.

Los avances de los papeles argentinos en la bolsa neoyorquina eran encabezados por Telecom (+4,7%); Globant (+4,5%); y Cresud (+4,2%).

En la bolsa porteña, por su parte, el índice S&P Merval operaba estable, a 93.703 puntos, luego de haber aumentado el 6,4% entre lunes y jueves -el miércoles no hubo mercados por el feriado de la Revolución de Mayo-.

La presión inflacionaria global, con la particularidad de que el costo de vida interno superaría el 60% en 2022, la presión alcista en tasas de interés, la guerra en Ucrania y nuevos focos mundiales de COVID, forman parte de los condicionantes de los negocios financieros.

Bonos y riesgo país
En renta fija, los bonos soberanos en dólares subieron el jueves en la bolsa local, ajustándose a los avances del miércoles en EEUU, y terminaron con alzas de hasta el 1,7%, lideradas por el Global 2029, el Bonar 2038 (+1,6%) y el Bonar 2029 (+1,6%). La única baja respondió al Global 2041 (-0,6%).

En Wall Street, en cambio, los títulos soberanos finalizaron con descensos de 10 centavos en promedio en toda la curva, ante lo cual, el riesgo país medido por el JP.Morgan subió 0,6% a la zona de los 1.928 puntos básicos.

Por su parte, los títulos en pesos con ajuste CER terminaron con alzas de 0,8% en promedio en toda la curva. Las subas más salientes las marcaron el PR13 (+1,3%); y el TX28 (+1,2%).

Volver