Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
25/04/2024Valor Carne
Las Noticias del Día de Valor Carne
19 de abril: El Senasa informó que se concretó el primer embarque de carne bovina con hueso a Israel, tras la reciente apertura de ese mercado. El mismo fue realizado por la compañía Marfrig desde Villa Mercedes, San Luis. Así, la Argentina se suma al grupo de países de la región que operan en ese segmento, luego de Uruguay y Paraguay.

20 de abril: China importó 243 mil t peso embarque de carnes vacunas en marzo, superando en 7% a febrero y en 15% a marzo anterior. En el trimestre, lleva una ventaja de 22% interanual, a pesar del reciente ajuste en el pronóstico del USDA que marcó una baja de 130 mil t en sus compras para este año, lo que sucedería por primera vez en 10 años. En 12 meses, batió su récord histórico por segundo mes consecutivo con casi 2,9 millones de t.

23 de abril: La Argentina exportó 77 mil tec en marzo 8% menos que en febrero, pero 14% más interanual. Logró el mejor primer trimestre de las últimas décadas, superando en alrededor de 20% a los equivalentes de 2023 y de 2021 -éste último previo a las restricciones del anterior gobierno- que fueron de los más altos de este siglo. El precio si bien mejoró un poco con respecto a febrero sigue en los niveles más bajos de los últimos años.

24 de abril: Los frigoríficos ya no tendrán que informar diariamente el precio de compra de la hacienda, dato utilizado para la confección del Sistema de Información de precios Bovinos que, según la secretaría de Bioeconomía, “el mercado no utilizaba”. Se busca que “los operadores dediquen sus esfuerzos en actividades más productivas, aliviando la carga administrativa y reduciendo costos”, sostuvo.

Volver